El infonauta

Venezuela acusa a EEUU de querer “instaurar una guerra” tras despliegue militar en el Caribe

El Gobierno de Venezuela alertó que Estados Unidos “quiere instaurar una guerra” en Latinoamérica y el Caribe, en medio del aumento de la tensión por el despliegue aeronaval estadounidense cerca de sus costas.

Denuncia desde el alto mando militar

En un acto por el aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Washington busca intimidar al país. Señaló que EE.UU. pretende «nuevamente devolver en sacos, en bolsas negras y en urnas a ciudadanos contribuyentes, jóvenes de la sociedad norteamericana».

Advertencia y llamado a la paz

Padrino afirmó que Venezuela sigue «clamando por la paz», pero advirtió que se mantiene en «rebeldía» frente a lo que calificó como la «acción nefasta» del «imperialismo norteamericano».

Sobrevuelos y tensión militar

El ministro denunció un intento de «intimidación» por el sobrevuelo de aviones F-18 cerca del golfo de Venezuela. Afirmó que aeronaves estadounidenses se aproximaron a las costas y sostuvo que el país está preparado para su defensa.

Confiscación de un buque petrolero

Padrino también criticó la incautación del buque Skipper con crudo venezolano, hecho que calificó como una «violación flagrante» al derecho internacional. Según Caracas, transportaba 1,9 millones de barriles de PDVSA y su decomiso fue un «robo descarado».

Respuesta de Maduro

Nicolás Maduro afirmó que las «fórmulas de mentiras, de presión, de chantaje y amenazas» no funcionarán «jamás» contra Venezuela.