El infonauta

Arce lanza dura advertencia: acusa a Paz de “no atacar la crisis” y critica el fin del impuesto a la riqueza

El expresidente Luis Arce evaluó el primer mes del gobierno de Rodrigo Paz y aseguró que no ve acciones reales contra la crisis. En una entrevista con la red F10 afirmó: “Nosotros no hemos visto en estas semanas, prácticamente ya un mes de gobierno, medidas que vayan a atacar el tema central de la economía nacional”.
Arce cuestiona el aumento de precios de productos básicos como el pan y la carne, además de la persistente escasez de diésel.

Cuestionamientos a la eliminación de impuestos
Arce reprochó que el Gobierno haya eliminado tributos como el ITF, IGF, IJ e IPE. Según dijo, estas decisiones favorecen “a los ricos” y afectan a los más vulnerables.
“El pan ya ha subido… estamos a 80 centavos el precio del pan, no hay la subvención, se eliminan los impuestos a los ricos y se quita la subvención que beneficia a los más pobres”, afirmó.

Ventajas del nuevo gobierno, según Arce
El exmandatario sostuvo que, a diferencia de su gestión, Paz tiene un Legislativo favorable y más de $us 800 millones aprobados antes del cambio de mando.
Sin embargo, desde el Gobierno respondieron que Arce dejó un “Estado muerto” y una economía con inflación de dos dígitos, además de falta crónica de gasolina y diésel. También denunciaron corrupción en subvenciones a hidrocarburos y harina.