El infonauta

Dan de alta a la esposa del vicepresidente Edmand Lara tras días en observación

La diputada Diana Romero, esposa del vicepresidente Edmand Lara, fue dada de alta este domingo al mediodía en una clínica de Santa Cruz de la Sierra. La parlamentaria ingresó el 27 de noviembre por un dolor de cabeza “persistente e incapacitante”, según el reporte médico.

Evaluación médica continúa
La ministra de Salud, Marcela Flores, informó que en los próximos días se realizará una junta médica junto al doctor de cabecera de Romero para definir el tratamiento que seguirá. También se evaluará si es necesario trasladarla a Brasil, donde reside el especialista que atiende su caso.

Tratamiento y diagnóstico
Romero estuvo “recibiendo tres analgésicos, un corticoide que ayuda a disminuir el dolor de cabeza que le provoca el pequeño tumor que tiene”, indicó la autoridad sanitaria. Debido a la intensidad del cuadro, los médicos usaron analgésicos opiáceos y mantuvieron un control estricto en cuidados intermedios.

Reporte médico inicial
El informe de la clínica Incor señaló que Romero ingresó con síntomas severos que requerían seguimiento continuo. Tras estabilizarla, los especialistas autorizaron su alta, aunque continuará bajo observación médica para ajustar su tratamiento.