Las autoridades de Hong Kong informaron que la cifra de fallecidos por el incendio que afectó a varios edificios aumentó a 44. Además, al menos 279 personas siguen desaparecidas, lo que convierte este hecho en uno de los peores siniestros registrados en décadas en esta región china.
Operativo masivo de rescate
Horas antes, se confirmó que 29 personas permanecen hospitalizadas, siete en estado crítico. El jefe del Ejecutivo, John Lee, explicó que se desplegaron más de 140 camiones de bomberos, 800 bomberos y paramédicos, además de drones utilizados para combatir las llamas.
Siete edificios afectados
El incendio consumió parte del complejo Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, donde viven cerca de 4.000 personas. Ocho albergues temporales dan refugio a unos 900 residentes. También se confirmó la muerte de un bombero durante las labores de emergencia.
Material inflamable agravó el fuego
Las primeras investigaciones señalan que el poliestireno usado en la renovación del complejo avivó las llamas. El fuego habría iniciado en andamios de bambú instalados en el exterior y se expandió rápidamente entre los edificios.
Tres detenidos por presunto homicidio involuntario
Las autoridades detuvieron a tres hombres sospechosos de homicidio involuntario. La Policía indicó que dará más información conforme avance la investigación.