El infonauta

Los huesos “pueden dañar sus pulmones”: sobreviviente de Samaipata tiene tres costillas y la nariz fracturadas

Ever Sánchez, de 27 años, sobrevivió al desborde del río en Samaipata, Santa Cruz, pero hoy permanece en estado delicado. Sus familiares informaron que tiene tres costillas fracturadas y una fractura en la nariz. “Los huesos pueden dañar sus pulmones”, advirtió su hermana Delina, quien explicó la gravedad del cuadro.

El accidente en medio del desastre
Ever vive en la comunidad de Achira, una de las zonas más afectadas por la mazamorra registrada la madrugada del 17 de noviembre. Según sus familiares, el joven sufrió el accidente mientras intentaba escapar del agua que arrasó viviendas y dejó personas desaparecidas.

Cirugía urgente y falta de recursos
La familia informó que Ever necesita una cirugía inmediata para evitar complicaciones internas. El costo asciende a Bs 60.000. “Necesita una cirugía urgente y la familia no tiene recursos”, expresó Delina Sánchez en la página Perspectiva los Valles Cruceños. También pidieron a la población comunicarse al 726-54894 para cualquier ayuda.

Relato del cuñado del afectado
Olvis Gonzales, cuñado del paciente, confirmó que Ever resultó herido mientras trataba de huir del desborde. Señaló que el joven ha vivido toda su vida en Achira y nunca imaginó enfrentar una emergencia de esta magnitud.