El infonauta

Jeanine Añez a seis años de asumir la presidencia: “No me arrepiento, lo volvería a hacer”

Al cumplirse seis años de su asunción presidencial por sucesión, Jeanine Añez reafirmó su decisión de haber asumido el mando en 2019 tras la renuncia de Evo Morales. La exmandataria señaló que lo hizo “por un estado de necesidad” y aseguró que volvería a hacerlo porque garantizó la continuidad democrática.

“No me arrepiento”
“A seis años de aquella decisión que garantizó la continuidad democrática (…) no me arrepiento y volvería a aceptarla, aún cuando significó una persecución política cruel, injusta e ilegal, que me privó de mi libertad durante casi cinco años de mi vida”, escribió Añez en sus redes sociales.

El fallo del Tribunal Supremo de Justicia
El reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia respaldó la legalidad de la sucesión presidencial de 2019, calificándola como una “necesidad constitucional” para evitar un mayor caos en el país. En base a este criterio, se anuló la sentencia contra Añez, quien recuperó su libertad la semana pasada.

Mensaje al actual gobierno
Añez expresó su deseo de que el actual gobierno conduzca a Bolivia “por el camino de la reconciliación, la libertad, la justicia, el bienestar y la reconstrucción de un Estado transparente”.