El infonauta

Óscar Eid reaparece y promete combustible, producción y “cambios políticos profundos”

Óscar Eid, histórico dirigente del MIR, reapareció públicamente este sábado en La Paz, en la antesala de la posesión de Rodrigo Paz. El exasesor afirmó que con el nuevo gobierno “habrá diésel, habrá gasolina y también confianza”.

Garantiza abastecimiento y recuperación económica

Eid señaló que la prioridad será estabilizar el suministro de combustibles, uno de los temas más sensibles de los últimos meses. “Lo que Bolivia necesita es credibilidad. En pocos días ya se ha generado confianza. Va a haber diésel, va a haber gasolina, algunos dólares, pero sobre todo producción, empleo y una fuerte actividad económica”, expresó.

Aseguró que los acuerdos para garantizar el abastecimiento ya están en marcha y que la población comenzará a notar resultados en el corto plazo.

Mensaje político y anuncio de cambios

El dirigente también anticipó transformaciones en la estructura política del país. Habló de una nueva etapa institucional donde la democracia no sea vulnerada. “La libertad debe ser conquistada y la democracia, que ha sido liberada, ya no puede ser arrebatada nunca más”, afirmó.

Eid fue rehabilitado políticamente en 2005, tras cumplir una condena en los años noventa por el caso conocido como “narcovínculos”. Desde entonces, mantuvo un bajo perfil hasta esta reaparición.