El infonauta

Áñez recupera su libertad: “Se tuvo que ir el monstruo para reconocer que jamás hubo golpe”

La expresidenta Jeanine Áñez salió a las 10:58 de este jueves del penal de Miraflores, en La Paz. Al reencontrarse con la prensa declaró que “se tuvo que ir el monstruo” para recuperar su libertad y para que “se reconozca que en este país jamás hubo un golpe de Estado”. Según su versión, en 2019 lo que ocurrió fue un fraude electoral que llevó a la población a reclamar en las calles.

“Llegué hasta aquí sin arrepentirme”
Áñez afirmó que no se arrepiente de haber asumido la presidencia en medio de la crisis. “Ese es el compromiso que todo boliviano, que ama a su patria, tiene que hacer”, dijo. Aseguró que actuó con convicción y buena fe. También reconoció que atravesó “un tiempo muy duro y muy doloroso”, pero aseguró haber aprendido “la fuerza de la resiliencia”.

Anulación de sentencia y estado de salud
La exmandataria estuvo casi cinco años detenida. Recuperó su libertad tras la anulación de la sentencia de 10 años en el caso “Golpe II” por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
Sostuvo que vivió un “calvario de encierro injusto” junto a su familia y que su salud se deterioró. “Tengo muchísimas lagunas mentales”, reveló, pero afirmó que continuará “de pie” y dispuesta a servir a Bolivia.