Un accidente de tránsito en Texas (EE.UU.) terminó en un milagroso rescate que quedó registrado en cámaras policiales. Una madre que viajaba con su bebé sufrió un vuelco cuando su vehículo perdió el control el 23 de octubre. Ambos salieron expulsados y el niño quedó atrapado bajo el auto, sin respirar.
Personas que pasaban por la zona alertaron rápidamente a la Policía. En el video, se escucha a la madre gritando desesperada mientras un oficial corre hacia el vehículo volcado.
Trabajo en equipo para levantar el auto
Al ver que el bebé estaba bajo el vehículo, el policía pidió ayuda: “Necesitamos mover el auto”, repetía. Con esfuerzo conjunto, varias personas levantaron el carro lo suficiente para que el oficial pudiera sacar al pequeño.
Al recuperarlo, el bebé no reaccionaba, aunque tenía pulso débil.
Reanimación y alivio
Los oficiales iniciaron maniobras de reanimación. Uno de ellos presionó el pecho del niño con sus dedos para ayudarlo a respirar. Tras unos segundos, el bebé comenzó a emitir sonidos y luego lloró, desatando alivio entre todos los presentes.
La madre y el niño fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro. El jefe policial Eddie Garcia agradeció el apoyo ciudadano y llamó al bebé un “angelito”.