La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, celebró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló la sentencia de 10 años contra la expresidenta Jeanine Áñez. A través de un mensaje difundido en redes sociales, destacó la fortaleza de Áñez durante los años que permaneció en el penal de Miraflores.
“Los venezolanos celebramos la anulación de la injusta sentencia que te quitó la libertad por cinco largos años, siendo inocente. Tu ejemplo de resistencia y coraje es reconocido en Bolivia y toda la región”, expresó Machado.
Liberación inmediata ordenada por el TSJ
El TSJ dispuso que la exmandataria recupere la libertad “el mismo día de su notificación”. Se espera que Áñez salga del penal en las próximas horas y retome actividades públicas, incluida su presencia en la posesión del presidente electo Rodrigo Paz.
Reconocimiento a la familia
Machado también dedicó unas palabras a la hija de la exmandataria. “Me emociona que puedas reencontrarte en tu hogar con tu hija Carolina, quien no ha dejado de luchar por tu libertad”, señaló.
Contexto previo
Machado había expresado anteriormente su apoyo a la liberación de Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, señalando que “nunca debieron estar presos”.