El infonauta

Arce pide reserva en el proceso por paternidad y Lafuente exige mantener el caso público

Luis Arce pidió al juez que declare en reserva el proceso que enfrenta por presunto abandono de mujer embarazada, argumentando que se debe evitar la “humillación y denigración” de su imagen y proteger los derechos del menor. Según el memorial presentado, el exmandatario considera que la exposición mediática puede afectar la dignidad del niño.

Respuesta de Brenda Lafuente
La denunciante, Brenda Lafuente, rechazó esta solicitud y aseguró que la verdadera intención de Arce es “acallar a la prensa”. Señaló que mantener el proceso público es clave para garantizar transparencia y evitar cualquier tipo de influencia política.
“La verdadera intención que tiene este memorial es acallar a la prensa, para evitar que sea denigrada y humillada su imagen, su investidura”, afirmó.

Lafuente cuestionó que Arce invoque la protección del menor, recordando que “desde el primer momento que se ha enterado que estaba en mi vientre, lo ha negado”. A su criterio, la cobertura periodística ayuda a equilibrar el proceso, considerando el poder político y económico que tiene el denunciado.

Debate sobre la reserva del caso
Lafuente también sostuvo que el caso no puede declararse en reserva nuevamente, de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal.