El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció su regreso al país tras una intensa agenda en Estados Unidos. “Regresando a Bolivia para meterle (trabajar) con fuerza, vienen tiempos mejores”, expresó en un video publicado este lunes. Según el propio mandatario electo, su visita incluyó reuniones con el Banco Mundial, el BID, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y autoridades del gobierno estadounidense.
“Nos ha ido muy bien en Washington”
“Les estaba comentando que nos ha ido bien en Washington, con todo lo que ha sido negociar con las multilaterales Banco Mundial, el BID, el Fondo Monetario (Internacional) muy bien, y con el Gobierno americano muy bien”, afirmó. Agradeció al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau, por su apertura al diálogo.
Más reuniones y sorpresas
Paz adelantó que hará “una parada para mayores sorpresas que tenemos que llevar hacia Bolivia”. Parte de su delegación ya retornó al país, mientras él continuó con encuentros reservados. De acuerdo con su equipo, el objetivo es fortalecer el plan económico y enfrentar la crisis nacional con apoyo internacional.