El infonauta

Montaño advierte que habrá “cuchillazos por la espalda” en Alianza Libre

Tensión en el bloque opositor
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este jueves que las pugnas internas dentro de Alianza Libre “serán armadas” y anticipó “traiciones y cuchillazos por la espalda” entre sus miembros. “Va a correr sangre, con toda seguridad. Se van a traicionar y lo estoy diciendo antes de que haya la primera sesión”, declaró Montaño ante los medios.

Reclamos por el ‘dedazo’
La polémica surgió tras la reunión entre los asambleístas electos de Alianza Libre y el líder de la organización, Jorge Tuto Quiroga, donde se definieron los jefes de bancada en Diputados y Senadores. El senador Branko Marinkovic denunció que se impuso el “dedazo” en las designaciones, a lo que Quiroga respondió que su reclamo era una “falta de respeto” hacia los legisladores que participaron en la decisión.

División anticipada
“Branko Marinkovic le dijo que usó el ‘dedazo’ para nombrar a los jefes de campaña, ya hay división, ya hay enfrentamiento, porque la derecha no tiene ideología, no sabe qué es vivir con el pueblo”, sostuvo Montaño.
El ministro también aseguró que las pugnas de poder serán constantes y que Quiroga “no entregará su bancada para darle gobernabilidad” al gobierno de Rodrigo Paz.

Disputas antes del inicio legislativo
Según Montaño, incluso antes de la primera sesión parlamentaria ya se evidencian los conflictos. Mencionó que Marinkovic planea proponer una ley para modificar la forma de elección de diputados y senadores.