La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó este miércoles sus buenos deseos al Gobierno electo encabezado por Rodrigo Paz, que asumirá el mando el próximo 8 de noviembre. “Lo único que puedo desearle al próximo Gobierno es que Dios lo acompañe, le llene de sabiduría y que la Asamblea Legislativa Plurinacional acompañe su gestión”, manifestó la autoridad edil.
Llama a la coordinación entre Ejecutivo y Legislativo
Copa también habló sobre la importancia de la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, a cargo del vicepresidente electo Edmand Lara. “Si el Ejecutivo y el Legislativo no se llevan bien, no sé dónde irán a parar, pero si hay una coordinación en torno a objetivos que vayan en beneficio del país, adelante”, señaló.
Pide madurez política y dejar atrás diferencias
La alcaldesa alteña remarcó que Bolivia atraviesa un momento político que debe ser asumido “con madurez y responsabilidad”. Invitó a las autoridades electas a dejar de lado las diferencias partidarias y trabajar en unidad por el bienestar del pueblo. También instó a que la nueva Asamblea acompañe la gestión con apertura y diálogo, evitando bloqueos políticos como en anteriores gobiernos.