“Es momento de pacificación”
El vicepresidente electo Edmand Lara denunció que él y su familia sufrieron agresiones y amenazas luego de que el Tribunal Supremo Electoral confirmara la victoria del Partido Demócrata Cristiano (PDC). “Es momento de pacificación, de reconciliación”, afirmó en un video difundido en sus redes sociales.
Ataque tras conocerse la victoria del PDC
Lara relató que, el domingo, mientras se dirigían a una casa de campaña, fueron “emboscados por un grupo de personas violentas”. Los agresores lanzaron piedras, rompieron parabrisas y provocaron heridas a un joven que acompañaba la caravana. “Tuve que poner a mi familia a buen recaudo porque amenazaron con quemar mi casa”, declaró.
Aplaude reconocimiento de Tuto Quiroga
El vicepresidente electo valoró el gesto de Jorge Tuto Quiroga, quien reconoció la victoria del PDC. “Aplaudo lo que hizo Tuto. Ya deben parar la violencia, los ataques. Les hablo como papá: mis hijos quieren ir al colegio, pero están muy asustados”, expresó.
Según el cómputo oficial, el binomio Rodrigo Paz–Edmand Lara obtuvo el 54,96% de los votos, mientras que Quiroga–Velasco alcanzó el 45,04%. La posesión presidencial está prevista para el 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.