El infonauta

Javier Milei felicita a Rodrigo Paz y afirma que Bolivia “ingresa al mundo libre” tras 20 años de socialismo

El presidente argentino Javier Milei felicitó a Rodrigo Paz y al pueblo boliviano tras conocerse los resultados del balotaje. El mandatario calificó el triunfo del Partido Demócrata Cristiano (PDC) como un “deseo de renovación” y un “anhelo de libertad” para Bolivia.

Fin de una etapa y mirada al futuro
“Es un día histórico para Bolivia, dejando atrás 20 años del fracasado modelo del socialismo del siglo XXI que tanto daño le ha hecho a nuestra región”, escribió Milei en su cuenta de X (antes Twitter).

El presidente argentino aseguró que Bolivia volverá a integrarse al mundo libre, con una política basada en la apertura económica, la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana.

Llamado a una nueva era de libertad
Milei concluyó su mensaje con su tradicional frase: “Le deseo al presidente electo el mayor de los éxitos en su gestión. ¡Viva la libertad, carajo!”.

El intercambio de felicitaciones entre ambos mandatarios marca un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, en un contexto regional donde varios países buscan redefinir sus modelos económicos y políticos.