El expresidente Evo Morales afirmó que “es cuestión de tiempo para recuperar el poder político”, durante un discurso en el que recordó su expulsión del Parlamento en 2002, hecho que —según dijo— fortaleció su liderazgo y el crecimiento de su movimiento político en elecciones posteriores.
Proyección política de Morales
Morales comparó aquel episodio con la coyuntura actual, insinuando una próxima vuelta al poder. “Me expulsan y eso ha sido la mejor campaña… cualquier momento, con cualquier compañero, vamos a recuperar el poder político”, expresó el líder cocalero.
Desde hace semanas, Morales trabaja en la consolidación de un nuevo partido político con miras a las elecciones subnacionales de 2026, conformando una comisión para su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Su objetivo es construir una estructura que permita presentar candidatos en los próximos comicios de gobernadores y alcaldes.
Optimismo sobre su movimiento
Al cierre de su intervención, Morales reafirmó su convicción de que su fuerza política mantiene una base sólida. “Nuestro movimiento político es el más grande de la historia”, aseguró ante sus seguidores.