Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, tras ser aprehendido por un proceso penal por violencia familiar y doméstica. Su audiencia cautelar se prevé para este viernes.
Fiscalía pide 180 días de detención preventiva
La fiscal Jessica Echeverría presentó la imputación formal contra Arce Mosqueira y solicitó su detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola. La aprehensión se ejecutó en cumplimiento de una orden emitida el 20 de septiembre, luego de que el investigado se presentara a declarar voluntariamente.
Interpol activó sello rojo para su búsqueda
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, confirmó que la Fiscalía activó una notificación roja de Interpol para su ubicación internacional antes de su arresto. La denuncia fue presentada por Mary C. C. B., quien luego la retiró; sin embargo, el Ministerio Público continuó el proceso de oficio al considerar la gravedad del caso.
Próxima audiencia cautelar
Se espera que la audiencia de medidas cautelares defina si el hijo del mandatario será enviado a prisión preventiva o enfrentará el proceso en libertad.