El infonauta

Rodrigo Paz Promete en Debate: Combustible Para Todos y Orden Cambiario Desde el 8 de Noviembre

El candidato Rodrigo Paz anunció medidas económicas inmediatas para sus primeros días de gobierno. En el debate presidencial garantizó que desde el 8 de noviembre «habrá combustible para todo el país» y se «ordenará el tipo de cambio» del dólar.

Fin a la Crisis de Combustibles y Dólar
Paz se comprometió a solucionar dos problemas críticos: «Lo primero que vamos a hacer el 8 de noviembre, habrá combustibles en todo el país, no más filas». Sobre el tipo de cambio, propuso «un sistema de banda cambiaria con pisos y con techo» para generar certidumbre económica.

El candidato también anunció cambios en el Banco Central de Bolivia para que deje de ser la «caja chica» del gobierno de turno.

Paquete de Medidas Tributarias Inmediatas
Anunció un «perdonazo tributario» que alcanzará a las multas pero «no al capital». Entre sus medidas destacan la eliminación del Impuesto a las Transacciones del 3% y la reducción de aranceles para insumos y tecnología.

Paz prometió mantener los subsidios al transporte público pero aplicar «corte de subvenciones ciegas, de contrabando y corrupción». Reiteró su compromiso con la distribución 50/50 de recursos a las regiones para eliminar el «Estado tranca».