El infonauta

Tras acuerdo con el TSE, ahora Lara pide nuevas condiciones para debatir

El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, puso en duda su participación en el debate convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El evento está previsto para este 5 de octubre en Santa Cruz.

En un video publicado en redes sociales, Lara afirmó: “Es de suma importancia que los debates contribuyan al ciudadano, deben ser moderados por una pluralidad imparcial”.

Compromiso firmado con el TSE
El pedido de Lara surge después de que el PDC firmara un acuerdo con el TSE. En ese compromiso, la organización política confirmó su presencia en el debate con Juan Pablo Velasco, candidato de la alianza Libre.

El Tribunal Supremo Electoral definió cinco ejes temáticos y aseguró que el martes se reunió con delegados y asesores de ambos frentes para ultimar detalles.

Propuesta de un escenario neutral
Pese al acuerdo previo, Lara señaló: “Propongo un nuevo escenario para compartir nuestras ideas con otros moderadores, o con la inclusión de otros, claro que voy a debatir, pero en terreno neutral con moderadores plurales”.

Con este planteamiento, el candidato abrió una nueva polémica a pocos días del primer debate vicepresidencial oficial, organizado por el TSE.