El infonauta

Periodista exige Bs 3 millones a exdirectora de la AJAM: «No es venganza, es resarcir los daños»

Luis Muñoz, periodista encarcelado y procesado por una denuncia de la exdirectora de la AJAM, Brenda La Fuente, exige tres millones de bolivianos, “no por venganza, sino para resarcir los daños irreversibles causados”, luego de ser sobreseído en el caso.

El origen del conflicto
El caso se remonta a 2022, cuando Muñoz era encargado de redes sociales de la AJAM. Fue detenido tras producir, presuntamente por encargo de La Fuente, un meme calificado como “falso”. La defensa sostiene que la reacción de la exdirectora fue desproporcionada.

Impacto personal y familiar
“Hubo gastos por abogados, psicólogos para mis hijos, un divorcio de por medio, daños colaterales… dos años de peregrinar y estar en estrados judiciales”, lamentó Muñoz. Añadió que incluso encarcelado pidió a La Fuente desistir del proceso, pero la exdirectora ignoró sus solicitudes.

Demanda por resarcimiento
“Hemos presentado la demanda oficial por resarcimiento por daños y perjuicios… hoy es mamá, esta situación no se la deseo y dos años después demostré mi inocencia”, afirmó el comunicador.

Defensa legal
El abogado Frank Campero señaló que Muñoz fue absuelto y reprochó que La Fuente nunca se presentara a audiencias. “La señora La Fuente ha cometido un gran error al denunciar falsamente… la Justicia no podrá discriminar uno y otro procedimiento, tendrá que haber el mismo resultado”, enfatizó.