El infonauta

Yassir Molina obtiene libertad condicional y pide justicia para detenidos

El miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, salió este jueves del penal de San Pedro de Oruro cerca de las 17:00. Obtuvo libertad condicional dentro del proceso por las protestas de 2020 en la Fiscalía General del Estado, en Sucre.

Mensaje al dejar la cárcel


“Libertad para los que están injustamente detenidos”,

Dijo al salir, acompañado por seguidores y familiares.


“he sufrido torturas, agradezco a los privados de libertad que me han dado una mano. Exijo la liberación de los detenidos preventivos injustamente recluidos”.

Condiciones judiciales
El dirigente deberá residir en Oruro y conseguir un empleo, según la disposición judicial. Agradeció a sus “hermanos” de la RJC y pidió a las autoridades otorgar condiciones similares a todos los presos preventivos.

Postura política
Molina celebró la libertad de Marco Pumari y Luis Fernando Camacho, y expresó esperanza en la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez. También declaró que en 2019 “hubo fraude y no golpe” y exigió que la justicia actúe “también en el trópico”.

Antecedentes del caso
En julio de 2024, el Juzgado de Sentencia Penal 12 de Cochabamba condenó a seis miembros de la RJC por los hechos en la Fiscalía. Molina recibió una pena de ocho años de prisión.