El expresidente Evo Morales afirmó este martes que, sin ser candidato en la segunda vuelta electoral, “todos hablan de nosotros”. Morales señaló que algunos prometen aprehensiones o exilios, mientras otros amenazan con violencia sobre los territorios de la Bolivia profunda.
Legado de inclusión y desarrollo
El exmandatario resaltó que “no podrán borrar de la memoria del pueblo el tiempo de crecimiento económico con inversión pública, carreteras, escuelas, hospitales y distribución de la riqueza”. Morales insistió en que sus rivales no podrán eliminar su legado de inclusión social, que abrió camino para nuevas generaciones y destacó que fue el primer presidente indígena con resultados visibles para el pueblo boliviano.
Unidad frente a la adversidad
Morales aseguró que, pese a la proscripción y las amenazas, su grupo reafirma la unidad y la lucha por la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano. Desde su cuenta en X, el exlíder cocalero subrayó que los logros de su gobierno permanecen en la memoria colectiva y que las acciones de los adversarios no cambiarán el impacto de su gestión en las comunidades.