
Audiencia de Áñez por el caso Sacaba se suspende hasta el 29 de agosto: defensa pide juicio de responsabilidades
La audiencia de la expresidenta Jeanine Áñez por el caso Sacaba, vinculado a las muertes en Cochabamba durante la crisis de 2019, fue reprogramada para las 08:30 del viernes 29 de agosto. La defensa busca que el proceso siga la misma vía que el caso Senkata.
Defensa insiste en excepción de incompetencia
El abogado Luis Guillén explicó que la suspensión se debió a que aún no fue tramitado un recurso de excepción de incompetencia. Recordó que el lunes un tribunal de La Paz resolvió que Áñez sea juzgada por el caso Senkata mediante un juicio de responsabilidades y anuló los obrados ordinarios.
“Esperamos que se resuelva la excepción de incompetencia que habíamos planteado y que, en todo caso, siga la misma suerte que está siguiendo el proceso de Senkata y de EBA, y así consecutivamente los demás procesos que se han instaurado de forma ilegal contra la expresidenta”, declaró Guillén.
Áñez sigue en detención domiciliaria
Aunque el Tribunal Supremo de Justicia ordenó revisar la situación de la detención preventiva de Áñez y de los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en el caso Sacaba la exmandataria permanece con detención domiciliaria. La defensa insiste en que debe aplicarse la vía del juicio de responsabilidades.