Santa Cruz en alerta: cinco asesinatos y dos secuestros en menos de un mes

La capital cruceña atraviesa una ola de violencia sin precedentes, marcada por secuestros y crímenes que reflejan la presencia del crimen organizado. Según la Policía y la Fiscalía, en las últimas semanas se registraron dos secuestros y al menos cinco muertes violentas, varias de ellas con características de ajustes de cuentas.

Secuestros y crímenes con sello transnacional

Los plagios ocurrieron entre el 26 y el 29 de julio. A ello se suma el hallazgo de tres hombres ejecutados en una vivienda del Barrio Petrolero Norte. Los cuerpos presentaban signos de tortura y heridas de arma de fuego. Entre las víctimas figuran un ciudadano israelí y un serbio-boliviano, confirmó la Fiscalía. “Dos secuestros cometidos prácticamente a horas del día (…) es un giro de la presencia inequívoca de crimen organizado transnacional en Bolivia”, advirtió el penalista Christian Sánchez.

Ejecutados en plena calle cruceña

El 21 de agosto, pistoleros asesinaron a Harold Méndez Erlwein y Leonardo Vaca Díez Gentile, ambos con antecedentes penales. La Policía investiga si este caso está relacionado con el secuestro de Erick Roberto Baeza, ocurrido el 29 de julio, ya que el vehículo de las víctimas coincide con el del plagiado.

Ciudad bajo miedo e incertidumbre

La población de Santa Cruz exige respuestas y acciones inmediatas ante la violencia creciente. La Fiscalía y la Policía analizan conexiones entre los hechos, mientras la ciudadanía reclama garantías de seguridad y justicia efectiva contra los responsables.

Volver arriba