Camacho rompe el silencio: no apoyará a Paz ni a Tuto en la segunda vuelta

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, confirmó que no respaldará a ninguno de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga.

Recordó que en la primera vuelta apoyó a Samuel Doria Medina y afirmó que cumplió con su compromiso de unidad democrática.

“La unidad se rompió”

Camacho explicó que el bloque opositor, conformado junto a Carlos Mesa, Doria Medina, Quiroga, Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar, se fracturó después de la ruptura pública. Aun así, aseguró sentirse tranquilo por haber respetado su palabra al respaldar al mejor posicionado en ese momento.

Reconocimiento a Rodrigo Paz y al voto ciudadano

El gobernador reconoció que “más del 30% del pueblo boliviano castigó la guerra sucia y apostó por Rodrigo Paz”. Según Camacho, el gran logro de esta elección fue acabar con los 20 años de gobiernos del MAS, que, en sus palabras, dejaron abuso, corrupción y una profunda crisis económica.

Un llamado a una campaña limpia

El líder cruceño confirmó que se mantendrá al margen de la segunda vuelta, prevista para el 19 de octubre. Señaló que confía en la “madurez democrática” del pueblo y pidió a los candidatos dejar los ataques. “No dilapiden la oportunidad que el pueblo boliviano nos ha dado para demostrar que realmente ha llegado el cambio”, concluyó.

Volver arriba