EEUU amenaza con “todo su poder” para frenar el narcotráfico en Venezuela

La Casa Blanca advirtió que está lista para “usar todo su poder” contra el narcotráfico en Venezuela. La vocera Karoline Leavitt confirmó el despliegue de tres buques y más de 4.000 soldados en aguas del Caribe, cerca del territorio venezolano.

“El presidente Donald Trump está preparado para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos y llevar a los responsables ante la Justicia”, señaló Leavitt.

Maduro acusado de narcotráfico
La portavoz reiteró que para Washington, Nicolás Maduro no es un mandatario legítimo: “Es un cartel del narcotráfico. Es un líder fugitivo acusado en EEUU de tráfico de drogas”.

El despliegue militar incluye destructores, aviones P8 Poseidon, un submarino nuclear y un buque de guerra con misiles. Según CNN, el objetivo es combatir a los carteles y reforzar la presencia militar en la región.

Reacción internacional
El Gobierno de Cuba denunció esta acción como parte de una “agenda corrupta” de Marco Rubio y exigió respetar al Caribe como “zona de paz”.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, defendió la medida recordando que el ejército tiene la misión de “sellar las fronteras, repeler invasiones y frenar el tráfico de drogas y personas”.

Volver arriba