
Samuel Doria Medina no teme una unidad del MAS y advierte posibles alianzas sorpresivas
Samuel Doria Medina, candidato presidencial por Alianza Unidad, afirmó que no le teme a una posible unidad entre las facciones del Movimiento al Socialismo (MAS). Sin embargo, advirtió que “no hay que confiarse”, ya que podrían surgir alianzas inesperadas antes de la votación del 17 de agosto.
Posible reagrupación del MAS
Doria Medina señaló que es probable que el MAS logre algún acuerdo entre arcistas, evistas y androniquistas. “Las encuestas son una fotografía del momento, pero puede haber cambios de último minuto”, dijo en entrevista con Red Uno. También afirmó que podrían dar instrucciones a sus bases sin un anuncio formal.
Confianza en el deseo de cambio
Consultado sobre si teme ese escenario, respondió: “Confío en que la población busca un cambio político”. Aun así, insistió en que “puede darse que no solo la izquierda se una, sino que otros sectores también hagan alianzas de último momento”.
Enfoque en el voto joven
Destacó que el 60% del padrón está compuesto por jóvenes menores de 30 años, a quienes apunta con una campaña activa en redes. “El 17 de agosto en la noche podré dar una respuesta más clara”, concluyó.