
Doria Medina responde a Perú: “Bolivia no es un país fallido, los que fallaron son los políticos”
Durante el debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Samuel Doria Medina, candidato de la alianza Unidad, rechazó las declaraciones de la presidenta de Perú, quien calificó a Bolivia como un Estado fallido. “Los que han fallado son los políticos, lo que ha fallado es la conducción a lo largo de la historia”, afirmó.
Doria Medina sostuvo que Bolivia es un país con abundante capital humano y recursos naturales, recordando que el país fue líder en la explotación de estaño, plata y gas. Sin embargo, criticó que “no se ha administrado esos recursos y nos han llevado a la peor crisis en los últimos 40 años”.
Llamado al cambio y a la desconfianza en los políticos
El candidato subrayó la necesidad de un cambio profundo en la política nacional. “Tenemos que cambiar y ya no confiar en los políticos”, declaró, marcando distancia con los actores tradicionales.
Un nuevo modelo de liderazgo
Doria Medina afirmó que su decisión de participar en las elecciones se basa en el compromiso de gobernar con “la mejor gente”, tomando decisiones enfocadas en resultados y no en discursos vacíos. “Eso es la diferencia entre el modelo fallido y lo que ofrezco”, concluyó.