Chile: suspenden a jueza que liberó por error a sicario del Tren de Aragua

La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió por un mes a la jueza Irene “Tuto” Rodríguez, quien liberó por error al sicario Alberto Mejía, miembro del Tren de Aragua y acusado de asesinar al “Rey del Meiggs”. El sujeto logró escapar de Chile por un paso no habilitado hacia Perú y actualmente sigue prófugo.

La jueza fue criticada por presuntamente haberse dormido durante la audiencia. Además, una funcionaria del Poder Judicial también fue suspendida por su presunta implicación en el error administrativo que expuso fallas graves en el sistema judicial y en la comunicación con Gendarmería.

Fuga revela debilidades fronterizas

Mejía salió caminando de la cárcel junto a dos acompañantes tras ser liberado por un segundo oficio que anulaba su prisión preventiva. Viajó en un vehículo por aplicación desde Santiago hasta Iquique, pagando USD 2.500, y cruzó la frontera hacia Tacna, Perú, con ayuda de taxis ilegales conocidos como “coyotes”.

La jueza se defiende

Rodríguez declaró: “Estoy muy tranquila… yo amo al Poder Judicial y lo sigo amando”. Aseguró que no fue ella quien cometió el error: “No sé quién cometió el error”, insistió.

Volver arriba